Saltillo, Coahuila; a 22 de octubre de 2019.- A un año de la designación de los Titulares de los Órganos Internos se llevó a cabo reunión de seguimiento al plan anual de trabajo en la que se analizaron los avances del mismo, así como los retos para el próximo año.
En la reunión estuvo presente la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga quien hizo hincapié en la importancia que como entes fiscalizadores tienen al estar asignados y físicamente en cada dependencia y entidad.
A la reunión asistió el Subsecretario de Auditoría Gubernamental de La SEFIRC quien impartió una plática sobre las funciones relevantes de los Comisarios dentro de las Juntas de Gobierno de las Entidades de la Administración Pública.
El Director General de Normatividad en Contrataciones Públicas solicitó el apoyo de los Órganos Internos de Control para la compilación y actualización de los datos del Registro Único de Servidores Públicos para Entidades Federativas (RUSPEF).
Se les informó a los asistentes que en el mes de noviembre se llevará a cabo el Taller de Enfoque Estratégico para la elaboración del Plan Anual de Trabajo 2020 y se acordó el ir trabajando diversos temas al respecto.
Del conteo de servidores públicos capacitados en materia anticorrupción, derivada de la información proporcionada por los Titulares de los Órganos Interno de Control se advirtió que se cuenta ya con más de mil servidores públicos capacitados, lo que es resultado de un gran trabajo y reflejo de la participación y compromiso de todos los trabajadores que conforman la administración pública estatal.