INSTRUMENTA SEFIRC COAHUILA ACCIONES PARA LA MEJORA DE TRÁMITES Y SERVICIOS
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Octubre de 2020.- De conformidad con la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Coahuila en lo que se refiere al Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETYS), la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) instrumenta acciones para implementar un esquema de consulta ciudadana, mediante el que se tenga acceso a la información necesaria para la realización de los trámites y servicios de una manera más rápida y expedita.
Lo anterior como parte de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, dentro del Eje de Integridad y Buen Gobierno, que es impulsar un gobierno digital, la mejora regulatoria, así como la eficiencia en los trámites y servicios.
Dentro del portal RETYS se dispondrá de un Chatbot, herramienta tecnológica que atenderá preguntas de manera automática y en tiempo real, así lo declaró la SEFIRC.
Estas acciones permitirán contar con tecnologías de información disponibles para los ciudadanos locales y nacionales, al tener a disposición este asistente virtual las 24 horas y los 7 días de la semana.
Como parte de las acciones contempladas en el Programa de Trabajo, personal de la Coordinación General de Innovación Gubernamental de la SEFIRC recibió capacitación para la instrumentación y funcionamiento del Chatbot.
Esta herramienta ayudará a brindar un mejor servicio a los ciudadanos en los diferentes temas de consulta en los trámites y servicios del Estado.
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