Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Febrero de 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila tiene como prioridad vigilar la correcta administración de los recursos públicos, es por esto que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) implementa un programa de auditoría anual que incluye la fiscalización de todas las dependencias y entidades de la Administración Pública.
La titular de dicha dependencia, Teresa Guajardo Berlanga, mencionó que el personal de la Subsecretaría de Auditoría Gubernamental llevó a cabo reuniones con los titulares de los Órganos Internos de Control de las dependencias y entidades, con la finalidad de definir las actividades que a través de estos se estarán llevando a cabo para promover la eficacia y eficiencia de las funciones de auditoría y control que se desarrollan, a fin de privilegiar la actividad preventiva y el logro de los objetivos y metas institucionales.
Otra de las acciones que se estarán llevando a cabo en esta materia es la homologación de procedimientos de revisión y de visitas de inspección, garantizando el sistema de calidad que distingue a esta Administración.
La SEFIRC refrenda el compromiso adquirido por el titular del Ejecutivo del Estado de contar con una administración ordenada y transparente.
Con acciones cómo esta, Coahuila se mantiene como un estado eficaz en sus procedimientos y con una Administración Pública segura y confiable.
-o0o-