FORTALECE SEFIRC COAHUILA IMPLEMENTACIÓN DEL BUZÓN ELECTRÓNICO DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Noviembre de 2021.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, destacó el desarrollo de nuevas modalidades tecnológicas que ayuden a tener un contacto directo con la ciudadanía con la finalidad de mejorar los procesos de atención directa en los trámites y servicios.

Esto con fundamento en el objetivo de Mejora Regulatoria y eficiencia en los servicios establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, y en alcance a los “Lineamientos Generales de Atención de Quejas y Sugerencias Administrativas de Usuarios”.

El objetivo, dijo Guajardo Berlanga, es establecer los procedimientos que deben observarse para cumplir con la función de garantizar la atención oportuna de las quejas y sugerencias administrativas generadas sobre los trámites y/o servicios que demanda la ciudadanía.

De esta forma, se incrementa la eficacia y eficiencia de los procesos de atención de las dependencias y organismos, definido en los lineamientos establecidos en la materia.

Estos esfuerzos forman parte de la implementación del buzón electrónico de quejas y sugerencias Quejanet versión 2021, para lo que se llevan a cabo sesiones de capacitación sobre el panel de operación y seguimiento.

Esto mediante videoconferencias con los enlaces y responsables de buzón en las dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal.

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