Promover la apertura Institucional y fomentar lógicas colaborativas entre distintos actores locales en el estado de Coahuila de Zaragoza, a fin de fomentar el uso estratégico de la información y el conocimiento público para la solución de problemáticas específicas.
Una de las herramientas que en México y en otros 69 países se han utilizado para crear lógicas colaborativas que permitan obtener beneficios sociales en distintos ámbitos de la vida pública es la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA). La AGA es una iniciativa internacional en la que 70 países buscan promover la transparencia, el empoderamiento de la sociedad, el combate a la corrupción y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos por parte de sus respectivos gobiernos.
En 2011, México implementó el esquema de Gobierno Abierto (GA) a nivel nacional y comenzó a dar los primeros pasos al respecto. Con tal motivo se estableció el Secretariado Técnico Tripartita (STT), como espacio permanente e institucionalizado de diálogo y toma de decisiones, responsable del funcionamiento del GA y constituido por representantes de la Sociedad Civil (SC), del Gobierno Federal y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Una de las primeras tareas del STT fue la creación de un Plan de Acción (PA).
Es la estrategia mediante la cual se promueven e impulsan mecanismos para la implementación de acciones de Gobierno Abierto en el ámbito local y que determinan compromisos y tiempos para su cumplimiento y su evaluación.
El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas representa a la Autoridad Local dentro del Secretariado Técnico.
El Sistema de Denuncias y Sugerencias es un mecanismo implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, para que la ciudadanía denuncie actos de corrupción, abuso de autoridad, o cualquier otro ilícito en que incurra algún servidor público de los 3 niveles de Gobierno, ya sea Federal, Estatal o Municipal. Así como también denunciar los casos de mal servicio prestado o irregularidades en que incurran las Dependencias de los 3 Niveles de Gobierno en su deber de atención al Público.
Los actos que competen a la Federación o Administración Municipal serán turnados a quien corresponda, dándoles seguimiento e informando de los resultados a la persona que interpuso su queja o denuncia.
En los actos que competen a la Administración Estatal se procede a investigar y vigilar que, si lo amerita se emita una sanción por la dependencia a la cual pertenece, o en caso contrario y , en algunos casos, actuar directamente en consecuencia.
Este sistema puede ser también utilizado por los Proveedores del Gobierno del Estado para presentar alguna inconformidad en la que se crea que existe o existió alguna irregularidad en las licitaciones efectuadas o próximas a efectuarse.
Si usted tiene alguna queja, denuncia, o inconformidad llene la siguiente forma con los datos que se le piden.
SISTEMA ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL COMPRANET 5.0
INFORMACIÓN GENERAL PARA DEPENDENCIAS
UNIDADES CONVOCANTES DE DEPENDENCIAS
El sistema de Entrega-Recepción tiene como finalidad de que el cambio de gobierno se realice de manera “ordenada, transparente, confiable, oportuna y homogénea”, que permita dar continuidad a los servicios y funciones de la administración pública, así como de los programas y proyectos.
El sistema de Entrega-Recepción Municipal tiene como finalidad de que el cambio de gobierno municipal se realice de manera “ordenada, transparente, confiable, oportuna y homogénea”, que permita dar continuidad a los servicios y funciones de la administración pública, así como de los programas y proyectos.
El sistema de Información de Contraloría Social es un mecanismo implementado para que los contralores sociales lleven a cabo la captura de las cédulas de Certificación de Beneficiarios de Programas Sociales que realizaron.
Contralor social recuerda que solamente puedes realizar la captura de los beneficiarios que se te asignaron, para cualquier duda favor de comunicarse con nosotros sin costo al 01 800 508 7011.
Desde el inicio de la administración hemos implementado acciones para que los recursos públicos se utilicen con legalidad, transparencia, honestidad y eficiencia; que el quehacer gubernamental se realice con una visión orientada a la solución de las necesidades de la población y bajo un proceso de rendición de cuentas claro, completo y publicitado.
El sistema de Información de Contraloría Social es un mecanismo implementado para que los contralores sociales lleven a cabo la captura de las cédulas de Certificación de Beneficiarios de Programas Sociales que realizaron.
Contralor social recuerda que solamente puedes realizar la captura de los beneficiarios que se te asignaron, para cualquier duda favor de comunicarse con nosotros sin costo al 01 800 508 7011.
El Sistema de Control de Documentos es el medio para consultar los documentos del Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.